Curvado de redondos

15 mayo, 2020
curvado-redondos.jpg

El curvado o doblado de tubos redondos, así como el rolado o calandrado son técnicas del trabajo del metal empezaron a usarse en la industria desde principios del siglo XX y que supusieron una gran revolución en muchos aspectos.

¿Cómo se elabora el curvado de redondos?

El curvado de redondo es una técnica de conformado en frío que se logra con máquinas que en la actualidad hacen posible el curvado y calandrado de tubos cuadrados, rectangulares y perfiles de todo tipo y forma, chapas dobladas, pasamanos, varillas, etc.

El curvado de redondos se puede emplear en diferentes metales como el acero, acero inoxidable, el aluminio, cobre, latón o el titanio.

Usos de los tubos curvados

Los tubos de acero curvados han sido utilizados principalmente en industrias donde anteriormente hubiese sido impensable introducirlos. Un claro ejemplo es el de la construcción, pero cabe destacar la elaboración de maquinaria y remolques para el sector agrícola y forestal; la fabricación de carpintería metálica ligera y pesada o incluso su aplicación en el diseño y elaboración de muebles.

Servicio de curvado de redondos

Hierros Gil somos una empresa experta y altamente especializada en el servicio de curvado de redondos. Líderes en la provincia de Soria y alrededores, nos caracterizamos por la calidad de nuestro servicio, que nace de la experiencia, la rapidez y la fiabilidad que los más de 40 años de trayectoria nos brindan.

Ponte en contacto con nosotros y te daremos presupuesto sin compromiso. Llámanos al 975 222 012 ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación