Ferralla: qué es y para qué se utiliza

2 junio, 2020
ferralla.jpg

La ferralla un elemento metálico (fundamentalmente acero) imprescindible en las obras ya que se utiliza para reforzar las estructuras de las construcciones. La utilización de la ferralla viene indicada en proyecto ejecutivo y planos de las obras y es un elemento clave en el refuerzo de las estructuras, de ahí que la ferralla también reciba el nombre de acero de refuerzo.

Como decimos, la ferralla tiene la principal función de sustentar de forma adecuada las construcciones en las que se utiliza. Lo que comúnmente conocemos como hormigón armado es la unión total o parcial de hormigón y ferralla.

¿Cómo se elabora la ferralla?

La ferralla debe cumplir con un índice de calidad y unos parámetros concretos que permitan asegurar al máximo su normal funcionamiento en el refuerzo de las estructuras. Para alcanzar esos requisitos las barras de acero corrugado que conforman la ferralla deben trabajarse en frío en el taller y posteriormente colocarse en la obra, donde se unirá al hormigón dando como resultado la estructura constructiva.

Para asegurarnos de que la ferralla cumple correctamente su función, es muy importante que su elaboración y posterior colocación corra a cargo de especialistas o profesionales cualificados para minimizar al máximo posibles problemas de resistencia.

Usos de la ferralla

Los usos de la ferralla pueden ser múltiples, algunos de los más extendidos son las vigas, pilares, parrillas o armaduras electrosoldadas, las mallas electrosoldadas, el encepado, las arquetas y las zapatas. En general, la ferralla se utiliza en forjados, cimentaciones, edificación y obra civil.

Venta de ferralla en Soria

Si estás buscando suministro de ferralla en Soria, Hierros Gil es tu mejor opción. Somos la empresa líder en venta de ferralla en Soria y alrededores. Con una trayectoria de más de 40 años dedicados al sector del metal, nuestros clientes siguen confiando en nosotros por la calidad de nuestro servicio y la rapidez en la entrega del material.

Ponte en contacto con nosotros y te daremos presupuesto sin compromiso. Llámanos al 975 222 012 ¡estaremos encantados de poder ayudarte!