“CONDICIONES DE DEVOLUCIONES Y CAMBIOS DE PIEZAS (DESGUACE)
Las condiciones de devolución y cambios de piezas expuestas a continuación, serán únicamente aplicables a los artículos adquiridos en desguace y en ningún caso tendrán valor para cualquier otra de las líneas de negocio de HIERROS GIL ALFONSO S.A.
Los clientes particulares tendrán un plazo de 15 días naturales desde la recepción del pedido para desistir del contrato y proceder a la devolución y/o cambio de la pieza o recambio.
Todas nuestras piezas y recambios tienen un marcaje e identificación única para poder comprobar con exactitud, en caso de devolución, si se corresponden con las enviadas.
Si el producto no se adecua a sus necesidades, se admitirá la devolución, corriendo los gastos de envío y recogida por cuenta del cliente. El producto debe encontrarse en perfectas condiciones y no haber sido modificado por el cliente y, una vez verificado su estado en nuestras instalaciones, se procederá al reintegro de su importe en un plazo máximo de 14 días desde que se ejercitara el desistimiento. El cliente debe devolver la pieza o recambio en su embalaje original o similar, poniendo especial cuidado para evitar roturas en el transporte. En el caso de embalaje deficiente los daños producidos en la pieza o recambio correrán de su cuenta y le serán deducidos del importe a devolver.
No se aceptarán devoluciones y/o cambios de las siguientes piezas o recambios:
-Centralitas y otras piezas eléctricas. La existencia de un cortocircuito en el vehículo del cliente puede provocar que la pieza comprada en buen estado resulte deñada si previamente no se solucionó dicha avería.
– Turbos y bombas de inyección.
-Todas aquellas piezas y recambios que hayan sido comprados para realizar pruebas y/o ensayos en vehículos así como todas las compras realizadas con el fin de montar y usar la pieza o recambio de forma temporal con la finalidad que fuese.
CONDICIONES DE LA GARANTIA DE LAS PIEZAS
DESGUACE NAVALCABALLO ofrece a sus clientes particulares un plazo de garantía de UN AÑO a contar desde la fecha de la factura. Para la eficacia de la garantía será imprescindible la previa exhibición de nuestra factura de compra del producto, perdiéndose la garantía en caso contrario.
Si durante el periodo de garantía se producen fallos o errores debe avisar y entregar el bien objeto de garantía a DESGUACE NAVALCABALLO, que evaluará la pieza y procederá a su cambio, si corresponde, o a la devolución del importe del mismo. La garantía nunca cubre mano de obra o defectos o desperfectos ocasionados por el fallo en el bien.
Quedan excluidos de la garantía:
-Las centralitas o componentes electrónicos.
– Consumibles (bombillas, pastillas, discos, filtos, escobillas, neumáticos, mandos de luces, inyectores).
-Repuestos sometidos a uso no establecido o desaconsejado.
-Repuestos dañados durante el montaje o por causas ajenas externas.
-Las piezas que hayan sufrido cambios de piezas, borrados, roturas de precintos o marcas.
-La mano de obra de montaje y desmontaje.
-Las reparaciones o instalaciones llevadas a cabo una vez manifestada la disconformidad con el producto o las realizadas existiendo algún defecto de origen y sin que previamente se haya manifestado la citada disconformidad.
-Daños por causa del transporte no comunicados en el plazo de 24 h siguientes a su recepción.
-Gastos de estancia en taller, desplazamientos, grúas, pérdidas de explotación y demás derivados de una eventual paralización del vehículo.”