Hierros Gil somos gestores de residuos peligrosos autorizados por la Junta de Castilla y León con número de gestor G.R.C.L 09/1.
Compramos todo tipo de chatarra, trabajamos directamente con acerías de toda la geografía española en todas las calidades. Para nuestra seguridad interna y de cara a la venta directa de la mercancía a las acerías, se sigue un protocolo de radioactividad, al cual estamos adscritos a nivel nacional. Consiste en el paso de toda la mercancía que entra en nuestras instalaciones por el Pórtico de Detección de Materiales Radiactivos tras pasar por el peaje en báscula, que detecta cualquier fuente radiactiva y el lugar aproximado en el que se encuentra dentro de la caja del camión (derecha, izquierda, delante o detrás). Posteriormente se localiza la fuente con un dispositivo manual.
En nuestras instalaciones de Navalcaballo recepcionamos todo tipo de metales, valoramos su calidad y pagamos el mejor precio al contado. Para asegurar la legalidad en todo el proceso de compraventa de metales cuando antes de recepcionar una mercancía nos aseguramos de su lícita procedencia, cumpliendo con toda la normativa relativa a la prevención del robo del cobre y resto de metales. En Hierros Gil estamos comprometidos con el cuidado del Medio Ambiente, por eso la gestión de la compraventa de metales se hace de forma rigurosa y acorde a la normativa vigente.
Estamos autorizados a la recogida de todo tipo residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, tanto de frío (Frigorificos, congeladores, aire acondicionado…) como grandes electrodomésticos de gama blanca (lavadoras, hornos, microondas, etc.). Los almacenamos y esperamos la entrega al gestor autorizado para su correcta eliminación cumpliendo con la normativa medioambiental. En Hierros Gil garantizamos la seguridad de todas las partes implicadas en el tratamiento de chatarra y la gestión de residuos, por eso estamos adscritos a nivel nacional a un estricto protocolo de radioactividad.